martes, 21 de marzo de 2017

Deja que tu hijo escuche todo lo que le rodea

Nuestros hijos pueden comunicarse desde que nacen. Pero muchos nacen con pérdida auditiva. No se preocupe, no es el único con este problema. Muchos otros padres comparten su misma situación. Por ese motivo puede resultarle interesante y motivador escuchar sus preocupaciones. Hoy en día es fácil saber de otras personas que comparten su inquietud ya que además de las comunidades de padres, tenemos Internet.
Recuerde que la adaptación de prótesis auditivas en edades tempranas favorecen el aprendizaje del habla y por consiguiente de todo lo relacionado con ella: trato social, aprendizaje escolar...

Prácticamente todos los fabricantes tienen en la actualidad, audífonos pediátricos, entre ellos destaca OTICON con los modelos: SENSEI dirigidos a pérdidas de severas a profundas. Son resistentes y con comunicación inalámbrica, tod ello pensado para su vida cotidiana, juegos, colegio...


Pero recuerde que no es suficiente el uso de audífonos. También son necesarias ciertas recomendaciones.

Preguntas para su audiólogo protésico 



Su hijo necesita realizar visitas frecuentes al centro audiológico. En esos momentos es cuando usted debe de preguntar al profesional que le atiende, todo aquello que le preocupa. Pero recuerde que cuando su hijo sepa hablar y defenderse, debe de ser él y no usted quien formule las preguntas, ya que es el verdadero interesado y es quien realmente sabe lo que le pasa.


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Cómo comunicarnos con un niño con problemas de audición

Debemos de estar siempre cerca de ellos y no utilizar sólo el lenguaje. También debemos de utilizar el lenguaje corporal, las expresiones faciales, las manos... todo ello ayuda a comprender el mensaje. Los niños que oyen con dificultad, también tienen problemas para seguir todo el proceso comunicativo, ya que tienen que atender a muchos factores a la vez.




Recomendaciones:

  • Procure que su hijo pueda verle siempre la cara, de este modo puede ver sus expresiones lo que le ayudará.
  • Hable con claridad. No es necesario gritar, pero si vocalizar.
  • Evite ruidos de fondo. Los ruidos suelen confundir y molestar a las personas con pérdida auditiva más que al resto de la población.

Todas estas recomendaciones deben de ser seguidas por todas las personas que interaccionen con él, sobre todo padres y profesores.








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